Belleza Curiosidades Noticias Salud Salud Femenina

Esmalte De Uñas Afectan El Cuerpo

 

Existen actividades que forma parte de nuestra rutina diaria, sin imaginarnos las consecuencias que estas puedan tener.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Duke, descubrió que pintarse las uñas puede alterar las hormonas dado a un componente llamado TPHP que contienen los esmaltes. Este químico es utilizado porque hace que la pintura sea más permeable pero por otro lado puede ser que tu esmalte altere tu estado de ánimo.

El estudio fue publicado en Environmental International. Los científicos observaron que la sustancia que el cuerpo produce para metabolizar el TPHP es la responsable de estos desequilibrios corporales. La sustancia producida por el cuerpo, el metabolito de TPHP, se multiplica por siete tan sólo 10 horas después de haberse pintado las uñas.

“Es muy preocupante que el esmalte para uñas que se vende a mujeres y chicas adolescentes contiene una sustancia sospechosa de alterar la función endócrina”, afirmó Johan Congleton, uno de los autores del estudio, en un comunicado. “Es incluso más preocupante saber que sus cuerpos absorben este químico rápidamente tras la aplicación del esmalte”, añadió.

El TPHP es un componente común en los esmaltes para uñas. Un análisis de la base de datos Skin Deep de EWG reveló que cerca de la mitad de todos los esmaltes para uñas (mil 500 de los incluidos en la base de datos) contienen esta sustancia.

About the author

chinobravo

Leave a Comment