Cuando se tiene celos por alguien, en general se tiene la creencia de que esa persona nos pertenece. Los celos son una emoción que surge cuando sentimos que nuestro espacio emocional, físico o de cualquier otro tipo está siendo amenazado. La persona celosa siente que hay una amenaza a su relación y se preocupa por perder a la persona que ama.
Las personas celosas son aquellas que se preocupan constantemente por la relación que mantienen sus seres queridos, temen que estén con otras personas y piensan que pueden estar enamorados de ellos. También pueden ser posesivos y querer tener el control sobre todo lo que rodea a su pareja.
¿Que hay detrás de los celos?
Los celos son una emoción que surge cuando se siente amenazada la relación de pareja. Es normal que surjan los celos en situaciones en las que el otro tiene una relación cercana con otra persona, independientemente de si ésta es amistosa o romántica.
Los celos pueden llevar a la persona a actuar de manera irracional y poco constructiva, generando problemas en la relación. Es importante que la persona que sufre de celos aprenda a identificar las señales que le indican que está actuando de manera celosa, para poder controlar esta emoción.
¿Cómo es la personalidad de una persona celosa?
Las personas celosas son aquellas que se preocupan por mantener el control de la relación y de la vida de su pareja. Tienen una personalidad muy posesiva y no les gusta compartir a su ser querido con nadie. Pueden ser muy inquisitivas y estar constantemente controlando a su pareja. También son muy celosas de su intimidad y no les gusta que nadie se entrometa en sus asuntos.
¿Qué piensa una persona celosa?
Las personas celosas piensan que sus parejas están constantemente buscando atención o flirtear con otras personas. Piensan que sus parejas no les dan la suficiente atención y que están constantemente en contacto con otras personas. Las personas celosas también piensan que sus parejas están buscando otras personas para llenar el vacío emocional que ellos tienen.
Las personas celosas esconden una inseguridad y una inmadurez emocional. Suelen ser personas egocéntricas que necesitan sentirse controladoras y dominantes en todas las facetas de su vida. Tienen una baja autoestima y se sienten amenazadas por cualquier amenaza a su relación.
Las personas celosas esconden una inseguridad y una fragilidad emocional. Tienen miedo a perder el amor de la persona a la que aman y por eso se comportan de forma posesiva y controladora. Suelen ser personas muy sensibles que interpretan todo a la peor de las interpretaciones.