¿Qué pasa cuando una mujer embarazada llora y se enoja?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cuando una mujer embarazada llora y se enoja, puede estar experimentando emociones intensas. Según el sitio web What to Expect, durante el embarazo, las hormonas pueden hacer que las mujeres se enojen más fácilmente o lloren con más facilidad. Si una mujer embarazada está experimentando emociones intensas, es importante que se tome el tiempo para lidiar con ellas.

Cuando una mujer embarazada llora y se enoja, pueden ocurrir dos cosas: el bebé puede llorar también o puede quedarse quieto. Según un estudio, si el bebé llora, es porque está imitando a su madre; y si se queda quieto, es porque está escuchando el sonido de la voz de su madre.

¿Qué siente el bebé cuando lloras y estás triste en el embarazo?

Cuando la futura mamá está triste, el bebé en el útero puede sentir el malestar. Según un estudio publicado en The Journal of Perinatology, cuando las mujeres experimentan emociones negativas, como el enojo, el miedo o la tristeza, durante el embarazo, estas emociones pueden transmitirse al bebé.

Los investigadores siguieron a un grupo de mujeres a través de una ecografía y encontraron que el bebé responde a las emociones de la madre. Por ejemplo, si la madre está triste, el bebé tiende a moverse menos. Si la madre está enojada, el bebé tiende a moverse más.

Los investigadores creen que estos hallazgos pueden ayudar a las madres a estar más conscientes de sus emociones durante el embarazo y a trabajar en la resolución de problemas emocionales.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Qué significa que un niño te toque la panza?

¿Qué le pasa a un bebé en el vientre cuando la madre llora?

Cuando la madre llora, el bebé en el vientre también llora. Según un estudio publicado en la revista ‘PLoS One’, los bebés lloran cuando escuchan a sus madres llorar, incluso cuando aún están en el vientre. Los investigadores siguieron a mujeres embarazadas y grabaron las voces de sus madres llorando. Luego, compararon las grabaciones con las voces de las madres hablando en tono normal. Los bebés lloraban más cuando escuchaban a sus madres llorar.

Cuando una mujer embarazada llora y se enoja, pueden ocurrir dos cosas: o bien el bebé se pone nervioso o bien se tranquiliza. Según un estudio publicado en «The Journal of Reproductive Medicine», el bebé se pone nervioso si la madre está enojada y llora, pero se tranquiliza si la madre está contenta.

Cuando una mujer embarazada llora y se enoja, pueden pasar dos cosas: o el bebé se asusta y llora también, o el bebé se calma. Según un estudio, si la madre se enoja, el bebé tiende a calmarse, pero si la madre llora, el bebé tiende a llorar también.