¿Qué significa la línea en la barriga de una embarazada?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cuando una mujer está embarazada, hay muchas cosas que cambian en su cuerpo. Una de las cosas que pueden cambiar es la apariencia de su barriga. Algunas mujeres tienen una línea en la barriga durante el embarazo. La línea en la barriga puede ser una señal de que el bebé está sano y se está desarrollando correctamente.

La línea en la barriga puede aparecer en cualquier momento durante el embarazo. Puede aparecer cuando el bebé está todavía en el útero o puede aparecer después del nacimiento. La línea en la barriga puede ser de un color diferente a la piel de la barriga. Puede ser de un color blanco, rojo, azul o morado.

No todas las mujeres tienen una línea en la barriga durante el embarazo. Algunas mujeres solo tienen una línea en la barriga después del parto. La línea en la barriga puede desaparecer en pocas semanas o puede permanecer durante el resto del embarazo.
Las líneas en la barriga de una embarazada significan que está embarazada.

¿Cómo saber si es niño o niña con la línea alba?

Según la OMS, la línea alba es una línea blanquecina que se encuentra en el centro de la zona púbica. Se puede utilizar para saber el sexo del recién nacido, ya que es más visible en niños que en niñas. No obstante, esta línea no es un indicador fiable al 100%, ya que puede desaparecer o cambiar de aspecto con el paso del tiempo.

¿Qué pasa si no me sale la línea alba?

Si no te sale la línea alba, no te preocupes. Puede que no estés embarazada, o que el embarazo no esté avanzado. Si estás segura de que estás embarazada, consulta a tu médico.

¿Cuál es la función de la línea alba?

Las líneas albas son unos pliegues de piel que se forman a ambos lados del cordón umbilical. Su función es ayudar a la circulación de la sangre en el cordón umbilical.

¿Por qué se forma la línea alba?

La línea alba es una línea que aparece en el abdomen durante el embarazo. Se forma por la unión de los músculos abdominales y se extiende desde el ombligo hasta el pubis. Su función es proteger al bebé durante el embarazo. La línea alba se puede ver en el tercer trimestre de embarazo, cuando el bebé ya tiene una buena cantidad de grasa subcutánea.

La línea en la barriga de una embarazada puede significar que la mujer está embarazada, que está teniendo un aborto, que tiene una hernia o que tiene una enfermedad de la piel.
La línea en la barriga de una embarazada tiene diversos significados, dependiendo de la cultura. En algunas culturas, la línea representa la llegada de un niño; en otras, indica que la mujer está embarazada.