¿Qué dice en Proverbios 6 20?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Según Proverbios 6:20, la mujer debe estar en casa y cuidar de sus hijos. La Biblia también dice que la mujer es una ayuda idónea para el hombre.
No andar en pos de lengua ajena, ni meterse en juicio con el impío; porque el impío no tiene piedad de la víctima, y el litigante es engañador.

¿Qué quiere decir Proverbios 6 20?

Proverbios 6:20 dice «Guarda el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre». Este proverbio nos exhorta a respetar a nuestros padres y seguir sus enseñanzas.

¿Que nos enseña Proverbios 6?

Proverbios 6 nos enseña que Dios nos puede ayudar a vencer cualquier situación si le pedimos ayuda. También nos enseña a estar agradecidos por todo lo que Dios nos da.

¿Qué dice Proverbios del adulterio?

El adulterio es uno de los pecados que la Biblia menciona con mucha frecuencia. Según Proverbios, el adulterio es una abominación para el Señor y una traición a la esposa. Además, el adulterio tiene graves consecuencias tanto para el que lo comete como para sus víctimas.

¿Qué dice en Proverbios 22 6?

Las Sagradas Escrituras nos dicen: «En la casa de Justicia hay mucha riqueza, y la inteligencia triunfa sobre la fuerza». (Proverbios 22:6)

Este proverbio nos enseña que la inteligencia es más poderosa que la fuerza, y que la justicia es una fuente de riqueza. Podemos aplicar esta enseñanza a nuestra propia vida, para que podamos prosperar y vivir en paz.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Qué es la familia primitiva?

Según el versículo 20 de Proverbios, Dios advierte a los hijos de Israel que no se dejen engañar por las palabras de los falsos profetas. Estos profetas fingen tener el poder de Dios, pero en realidad son una amenaza para la fe de los creyentes. Por lo tanto, es importante que los cristianos sean cuidadosos al escuchar las profecías y no se dejen llevar por las mentiras de estos falsos profetas.