¿Qué es una familia antigua?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Las familias antiguas eran aquellas en las que los padres tenían autoridad sobre los hijos, y los hijos estaban obligados a respetar a los padres. En las familias antiguas, los padres tenían el derecho de castigar a los hijos cuando hacían algo mal.
Una familia antigua es una familia en la que todos los miembros son parientes consanguíneos.

¿Cuáles son los tipos de familias antiguas?

Las familias antiguas eran muy diferentes a las familias que existen hoy en día. Según la definición de la Real Academia Española, una familia es «la unión de padre y madre con sus hijos, formada por descendencia lineal o por afinidad». Sin embargo, en la antigüedad no todas las familias eran así.

Existían varios tipos de familias antiguas, dependiendo de la sociedad en la que vivían. Una de las familias más comunes era la familia nuclear, en la que el padre y la madre vivían con sus hijos. Otra familia común era la familia extensa, en la que el padre y la madre vivían con sus hijos y sus hijos con sus hijos, etc.

También había familias en las que el padre y la madre no vivían juntos, sino que cada uno tenía su propia familia. Estas familias se llamaban «familias poligámicas».

Finalmente, también había familias en las que no había padre ni madre, sino solo hermanos o hermanas. Estas familias se llamaban «familias sin padre ni madre».

¿Qué diferencia hay entre la familia antigua y la moderna?

Las familias antiguas y modernas son bastante diferentes, aunque algunas similitudes persisten. Las familias antiguas eran mucho más unidas que las modernas, ya que todos vivían en el mismo lugar y se ayudaban entre ellos. En cambio, las familias modernas están dispersas por todo el mundo y son menos unidas. Además, las familias antiguas eran mucho más estrictas en cuanto a las normas y el comportamiento, mientras que las familias modernas son más flexibles. Por último, las familias antiguas solían ser patriarcales, mientras que las familias modernas son más igualitarias.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cómo se construye el amor en la familia?

¿Cómo era la vida familiar antes?

La vida familiar era muy diferente antes. Los padres eran autoritarios y no les importaba lo que los hijos pensaban. Los hijos no podían opinar sobre nada y tenían que obedecer a los padres sin cuestionar nada. La vida familiar era muy estricta y no había mucha libertad.

Las familias antiguas eran nucleares y patriarcales, esto quiere decir que la madre y los hijos formaban una unidad, y el padre era el jefe de la familia. Las familias eran estables y el matrimonio era para toda la vida.
Una familia antigua es aquella que tiene una estructura basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y en la que los hijos permanecen ligados a sus padres hasta que se casan y forman una familia propia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad