Aunque a veces se piensa que los niños que tienen un amigo invisible son unos fantasmas o que están locos, en realidad no hay nada de malo en esto. Según la psicóloga infantil Judy Garber, PhD, los niños que tienen amigos invisibles “están usando su imaginación para compensar la falta de una amistad real”. Los niños que tienen un amigo invisible a menudo son más inteligentes y tienen mejores habilidades sociales que los niños que no lo tienen.
Un niño que tiene un amigo invisible, tiene una persona imaginaria con la que conversa y comparte sus intimidades.
¿Qué quiere decir cuando un niño tiene un amigo imaginario?
Cuando un niño tiene un amigo imaginario, significa que se está comunicando con su propia fantasía. Pueden estar hablando, jugando o interactuando de cualquier manera. Es una forma de explorar el mundo, sus emociones y sus pensamientos. A menudo, estos amigos imaginarios son personajes de historias o animales.
¿Qué significa tener un amigo invisible?
Los amigos invisibles son aquellos que están a nuestro lado, nos apoyan en todo momento y nos dan ánimos, pero a los que nunca vemos. Son nuestros confidentes, nuestros aliados para superar cualquier situación. Esos amigos que saben todo de nosotros, pero a los que nunca vemos porque viven en otro país, o porque están en el otro lado del mundo. Son amigos invisibles para nosotros, pero para ellos somos visibles. Siempre están ahí para nosotros, nos envían mensajes, nos llaman, nos escriben, nos dan ánimos en momentos difíciles. Es imposible no sentirse feliz cuando están cerca. Gracias, amigos invisibles, por estar en mi vida.
¿Qué debo hacer si mi hijo tiene un amigo imaginario?
Las personas que tienen un amigo imaginario a menudo son consideradas más inteligentes y creativas que las demás. Según investigaciones, el 30% de los niños y niñas en edad preescolar tienen un amigo imaginario. Si tu hijo tiene un amigo imaginario, no hay por qué preocuparse, sólo es una manifestación de su creatividad. De todos modos, es bueno que le ayudes a mantener a su amigo imaginario en el mundo de la imaginación, ya que si lo llevas a la realidad puede causarle problemas. Es importante que le hables a tu hijo sobre sus amigos imaginarios y que lo alientes a compartir con ellos sus experiencias y emociones.
¿Qué pasa cuando un niño habla con alguien imaginario?
Cuando un niño habla con alguien imaginario, está desarrollando su imaginación y creatividad. Además, está aprendiendo a comunicarse y a relacionarse con otros. Hablar con alguien imaginario es una forma de expresar emociones y sentimientos, y también de resolver problemas.
Aunque todavía no está claro qué significa que un niño tenga un amigo invisible, algunos expertos creen que esto podría significar que el niño está lidiando con un problema de salud mental. Otras interpretaciones podrían ser que el niño tiene una imaginación muy activa o que está experimentando una etapa de la vida en la que necesita un amigo que no está físicamente presente.
Un niño que tiene un amigo invisible es un niño que tiene una amiga o un amigo que no se puede ver, pero que se comunica con él o ella a través de la mente.