¿Cómo hacer para que mi bebé nazca con ojos verdes?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Según la ciencia, el color de los ojos de un bebé se hereda de los genes de sus padres. Si ambos padres tienen los ojos verdes, es muy probable que el bebé nazca con ojos verdes. Sin embargo, si uno de los padres tiene ojos verdes y el otro tiene ojos marrones, el bebé puede tener los dos colores de ojos, o cualquier otro color de ojos.

No se sabe a ciencia cierta cómo hacer para que un bebé nazca con ojos verdes. Sin embargo, hay algunas teorías que podrían explicar esto. Algunos científicos creen que la pigmentación de los ojos es hereditaria, lo que significa que si ambos padres tienen los ojos verdes, es más probable que sus hijos nazcan con esta coloración. Otros científicos creen que el color de los ojos está influenciado por el ambiente. Por ejemplo, si un bebé nace en una zona con mucha vegetación, es más probable que tenga ojos verdes.

¿Cómo hacer para que un bebé nazca con ojos verdes?

Hay que tener en cuenta que la pigmentación de los ojos de un bebé está determinada por la genética de sus padres. Por lo tanto, es imposible saber con seguridad si el bebé tendrá ojos verdes o azules. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden influir en esta pigmentación. Por ejemplo, el consumo de determinados alimentos durante el embarazo puede afectar a la coloración de los ojos del bebé.

¿Cómo se heredan los ojos verdes?

Los genes que determinan el color de los ojos se heredan de padres a hijos. Si ambos padres tienen los mismos genes para el color de sus ojos, entonces el hijo heredará ese color. Si uno de los padres tiene un gen para el color de los ojos y el otro tiene un gen para el color de los ojos diferente, el hijo puede heredar cualquier color de ojos.

¿Qué hacer para que mi hijo nazca con ojos de color?

Hay ciertas cosas que las madres pueden hacer para que sus hijos nazcan con ojos de color. Según la Asociación Americana de Oftalmología, el color de los ojos se hereda en gran medida de la madre. Si la madre tiene ojos claros, es más probable que el bebé también tenga ojos claros. Por otro lado, si la madre tiene ojos oscuros, es más probable que el bebé tenga ojos oscuros. Sin embargo, no hay nada que garantice que el bebé tendrá el mismo color de ojos que sus padres.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Por qué el niño se parece a su papá?

¿Qué posibilidad hay de tener un hijo con ojos verdes?

Si bien no existe una sola causa que determine el color de los ojos de una persona, sí hay ciertos factores que influyen en su aspecto. Por ejemplo, la pigmentación de la iris puede variar según el origen étnico. Así, las personas de raza caucásica tienen una probabilidad mayor de tener hijos con ojos verdes que las personas de raza negra. Sin embargo, esto no es una regla infalible, ya que hay personas de raza caucásica con ojos negros y personas de raza negra con ojos verdes. De todos modos, la posibilidad de tener un hijo con ojos verdes es mayor si el padre o la madre tiene este color de ojos.

Algunas personas nacen con ojos verdes, pero otros no. Si quieres asegurarte de que tu bebé tenga ojos verdes, puedes intentar estimular el pigmento verde en el feto. Puedes hacer esto comiendo alimentos que sean ricos en luteína y zeaxantina, como espinacas, brócoli y calabaza. También puedes tomar suplementos que contengan estos nutrientes.
No hay manera de que tu bebé nazca con ojos verdes a menos que ambos padres tengan el gen para esto. Si solo uno de ellos tiene el gen, el bebé puede nacer con ojos verdes, azules o grises, dependiendo de cuál gen se active.