¿Cómo hacer para que mi hijo sea pelirrojo?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Es posible que, como padre, te preguntes cómo hacer para que tu hijo sea pelirrojo. La pigmentación de la piel está determinada por los genes, así que no hay una forma específica de lograr que tu hijo tenga el cabello rojo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para favorecer el desarrollo de este color de cabello.

No se puede «hacer» que un niño sea pelirrojo. La genética determina el color del cabello.

¿Qué probabilidades hay de que mi hijo salga pelirrojo?

Las probabilidades de que un niño salga pelirrojo son de aproximadamente una entre diez. Esto significa que hay un 10% de posibilidades de que tu hijo salga pelirrojo, independientemente de su ascendencia. Si ambos padres son pelirrojos, las posibilidades aumentan a un 25%. Sin embargo, si ninguno de los padres es pelirrojo, las posibilidades de que el niño salga pelirrojo disminuyen a un 2,5%.

¿Cómo se hereda el gen pelirrojo?

Las personas pelirrojas tienen el gen MC1R, que se hereda de padres a hijos. El gen determina el color de la cabellera y de la piel. La mayoría de las personas con este gen tienen el cabello rojo, aunque también puede ser castaño o negro.

¿Cómo saber si mi hijo será pelirrojo?

Si tu hijo tiene el pelo rojo, es muy probable que lo sea porque heredó el gen de la pelirrojez de tu padre. Según estudios, el gen de la pelirrojez está ubicado en el cromosoma X, el cual hereda la madre. Por lo tanto, si tu hijo tiene el pelo rojo, es muy probable que tu padre también lo tenga.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Por qué solo tengo hijos varones?

¿Cómo se hereda el color de pelo?

El color de pelo se hereda según el gen que se herede de cada padre. Según la ciencia, el color de pelo se hereda en un 25% de cada padre.

No existe una forma específica para que un hijo sea pelirrojo, sin embargo, hay ciertos factores que pueden influir en esto. La genética es uno de ellos, así como el color de la piel y el tono de cabello de los padres.

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que el color natural del cabello de una persona viene determinado por diversos factores, entre ellos la genética. Sin embargo, hay algunas cosas que los padres pueden hacer para aumentar las posibilidades de que su hijo sea pelirrojo.

Una de ellas es exponer al niño a mucha luz solar; se cree que esto aumenta la producción del pigmento que da al cabello su color rojo. Otra es consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las bayas y las verduras, ya que se cree que ayudan a proteger los folículos pilosos de los daños.