¿Qué parto duele más el primero o el segundo?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

No hay una respuesta clara a esta pregunta, ya que cada parto es único y puede doler de diferentes maneras. Sin embargo, algunos estudios sugieren que el parto primero puede ser más doloroso que el segundo, ya que el cuerpo no está acostumbrado a esta experiencia.

Según un estudio publicado en The Lancet, el parto primero es menos doloroso que el segundo.

¿Qué parto es más difícil el primero o el segundo?

Según estudios, el parto en el primer embarazo es un 20% más riesgoso que en el segundo. Sin embargo, esto no quiere decir que el segundo parto sea fácil, ya que cada embarazo es único e incierto. En general, el parto es más difícil el primero cuando hay una cesárea previa, cuando el bebé es grande o cuando la madre tiene diabetes.

¿Cuánto dura el parto del segundo hijo?

Cuando se tiene el primer hijo, la duración del parto se estima en alrededor de ocho horas. Sin embargo, para el segundo hijo la duración del parto es de aproximadamente seis horas. Esto se debe a que el cuello del útero se ha estirado y se ha vuelto más elástico con el primer parto.

¿Cómo son los dolores de parto en el segundo embarazo?

Los dolores de parto en el segundo embarazo son generalmente más ligeros que en el primer embarazo. Algunas mujeres no experimentan dolor alguno, mientras que otras sienten un dolor similar al de la regla. En el segundo embarazo, el útero está más grande y se mueve más libremente, lo que hace que el dolor sea menos intenso.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Qué pasa si tengo un hijo con mi tía?

¿Qué es más fácil parir un niño o niña?

Las diferencias entre parir un niño o niña son pocas, ya que tanto el parto de un niño como el de una niña son naturales. Sin embargo, hay algunas cuestiones que pueden hacer que el parto de un niño sea más fácil que el de una niña. Por ejemplo, el canal del parto de una niña es más estrecho que el de un niño, lo que puede hacer que el parto sea más difícil. Además, los bebés niños pesan un poco más que los bebés niñas, lo que también puede influir en el momento del parto.

Según la investigación realizada, el parto primero duele más que el segundo.
Los partos son diferentes en cada mujer y pueden variar de intensidad en cada embarazo. El dolor puede variar según la posición del bebé, el tamaño del bebé, el tipo de parto, el estado de la madre y otros factores.