¿Qué tan cierto es que la inteligencia se hereda de la madre?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Durante años se ha especulado sobre si la inteligencia se hereda de la madre o el padre. Finalmente, un estudio liderado por la Universidad de Queensland en Australia ha arrojado luz sobre esta cuestión. Según los resultados, el factor hereditario tiene un peso significativo en la inteligencia, aunque la influencia de la madre no es menor.
Algunos estudios muestran que la inteligencia se hereda de la madre, y otros muestran que se hereda del padre. Sin embargo, la mayoría de los estudios indican que la inteligencia se hereda de ambos padres.

¿Que se hereda de la madre?

Las mujeres heredan una serie de características de su madre, incluyendo rasgos físicos, patrones de comportamiento y predisposición a ciertas enfermedades. Según un estudio publicado en «PLoS Genetics», las mujeres también heredan el estado de su madre en relación al cáncer de mama.

¿Por qué los niños heredan la inteligencia de la madre?

Según diversos estudios científicos, la inteligencia de los niños tiene una clara influencia de la madre. Esto se debe a que la inteligencia se hereda en gran medida genéticamente, y las madres tienen mayor influencia sobre el desarrollo intelectual de sus hijos durante el embarazo y en los primeros años de vida.

Debido a esto, es importante que las madres se cuiden y se mantengan saludables durante el embarazo, ya que esto tendrá un impacto en la inteligencia de sus hijos. Además, es importante que las madres se involucren en el desarrollo intelectual de sus hijos, interactuando con ellos y estimulándolos desde temprana edad. De esta forma, se ayudará a que sus hijos alcancen su máximo potencial intelectual.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cómo te elige tú bebé?

¿Quién da la inteligencia la madre o el padre?

La inteligencia no se hereda, se construye. La inteligencia no es algo que se da, es algo que se construye a través de la interacción con el entorno. La inteligencia no es algo que se da, es algo que se construye a través de la interacción con el entorno. La inteligencia no es algo que se da, es algo que se construye a través de la interacción con el entorno.

La inteligencia se hereda de la madre y el padre, según un estudio reciente. La inteligencia se hereda en mayor medida de la madre que del padre.
No se sabe a ciencia cierta si la inteligencia se hereda de la madre o del padre, ya que hay estudios que apuntan a ambas direcciones. Lo que sí se sabe es que la inteligencia es determinada en gran medida por factores genéticos.