Cómo atraer sutilmente a tu crush

Escrito por Marc Orante

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

En su libro más vendido internacionalmente , El arte de la seducción , Robert Greene escribió que su mayor poder en la seducción es su capacidad de alejarse, de hacer que otros vengan tras de usted, retrasando su satisfacción. Surge la pregunta: ¿crees que jugar duro para conseguirlo funciona mejor o prefieres ser directo? Puede resultar difícil descubrir la mejor manera de atraer a la persona que te gusta.

En este artículo, aprenderá consejos respaldados por investigaciones científicas sobre cómo mejorar su juego y mantenerlos interesados. Aquí te mostramos cómo atraer a la persona que te gusta y dejarla con ganas de más.

¿Sonreír o no sonreír?

Cuando coqueteas con la persona que te gusta, ¿deberías sonreír para parecer accesible y demostrarle que estás interesado? Las investigaciones muestran que puede que no sea tan sencillo. La sonrisa puede percibirse como atractiva o poco atractiva, según el género. Sin embargo, hay una expresión que parece ser universalmente atractiva sin importar el género, y probablemente no sea lo que piensas.

En un estudio de 2011 publicado en la revista Emotion, las mujeres eran percibidas como más atractivas cuando sonreían y parecían felices. Para los hombres, los resultados fueron todo lo contrario: sonreír era su expresión facial menos atractiva.

Entonces, si eres hombre, la persona fría y misteriosa puede ser más seductora para la persona que te gusta. Pero había una expresión facial que se percibía como relativamente atractiva independientemente del género: la vergüenza.

Cuando alguien tenía la cabeza y los ojos inclinados hacia abajo y estrechaba su postura, expresando vergüenza, se lo calificaba como atractivo, ya fuera hombre o mujer. Entonces, cuando estés con la persona que te gusta, observa cómo reacciona cuando miras inocentemente hacia abajo o desvías la mirada de vez en cuando. Podría ayudar a atraerlos hacia ti.

El enfoque correcto

Imagina que la persona que te gusta está sentada en una mesa vacía en el colegio. Ahora es tu oportunidad. Cuando te acerques a él para hablarle, ¿deberías hacerlo de frente y sentarte frente a él, o sentarte a su lado?

Resulta que, como muchas otras estrategias de atracción, la respuesta depende del sexo de la persona que te gusta. En un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, un investigador se acercó a los participantes y se sentó a su lado o directamente frente a ellos.

Los resultados mostraron que los participantes masculinos tuvieron una reacción más negativa cuando una investigadora se les acercó desde el frente. Por otro lado, a las mujeres no les gustaba que un investigador masculino se les acercara desde el costado.

Según estos hallazgos, si estás tratando de atraer a un hombre, la mejor manera de acercarte a él es sentarte a su lado en lugar de frente a él. Pero si la persona que te gusta es una mujer, sigue la estrategia frontal y siéntate frente a ella. Es un movimiento tan sutil que ni siquiera sabrán que lo estás haciendo.

¿Tienes chistes?

¿La persona que te gusta tiene buen sentido del humor? Más importante aún, ¿y tú? El filósofo William James dijo una vez: «El sentido común y el sentido del humor son lo mismo y se mueven a diferentes velocidades. El sentido del humor es simplemente bailar con sentido común».

Sin embargo, el investigador Eric Bressler de la Universidad McMaster descubrió que hombres y mujeres definen el humor de manera diferente. Saber esto puede ayudarte a mejorar tu juego de seducción. Bressler descubrió que las mujeres definían a alguien con buen sentido del humor como alguien que podía hacerlas reír, y preferían a los hombres que tenían buen sentido del humor el 62% de las veces.

Por el contrario, los hombres pensaban que alguien tenía buen sentido del humor cuando apreciaban su propio humor, es decir, amaban sus propios chistes. Preferían mujeres que se reían de sus chistes el 65% del tiempo. Entonces, si la persona que te gusta es un hombre, puedes despertar su interés riéndote un poco más de sus chistes. Y si la persona que te gusta es una mujer, puedes atraerla haciéndola reír en lugar de reírte de sus chistes.

El toque mágico

Combinar el contacto físico con los otros consejos que hemos mencionado te hará aún más atractivo para la persona que te gusta. La clave es mantenerlo sutil. Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Social Influence hizo que investigadores masculinos pidieran a las mujeres sus números o les pidieran que bailaran.

En ambos casos, descubrieron que si tocaban el antebrazo de una mujer durante sólo uno o dos segundos antes de preguntarle, era más probable que ella dijera que sí. Los toques ligeros en el brazo son una forma inocente y sencilla de atraer a la persona que te gusta.

Por supuesto, esta técnica depende de tu relación con ellos, sus límites y tus normas culturales. Pero si tú y la persona que te gusta se sienten cómodos con eso, darle un suave toque en el brazo de vez en cuando podría ser la manera perfecta de despertar su interés.