¿Cómo decirle a tu pareja que te hace sentir mal?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cuando nos sentimos mal por algo que nuestra pareja ha hecho, no es fácil saber qué decirle. En este artículo, se dan algunos consejos para comunicarle a nuestra pareja lo que estamos sintiendo.
No hay una forma fácil de decirle a tu pareja que te hace sentir mal. Puedes intentar ser lo más sincero posible y explicarle las razones por las que no te sientes cómodo. Es importante que tu pareja entienda que estás actuando en tu propio beneficio y no con el objetivo de herirla.

¿Que decirle a tu pareja cuando te hace sentir mal?

Cuando tu pareja te hace sentir mal, es importante que le digas lo que estás sintiendo. No tienes por qué aguantarlo. Puedes decirle «Me haces sentir mal cuando haces X» o «No quiero que hagas Y porque me hace sentir mal». Explícale por qué estás sintiendo eso, de manera que él o ella pueda entenderlo y quizás cambiar su comportamiento.

¿Qué pasa cuando tu pareja te hace sentir mal?

Cuando tu pareja te hace sentir mal, puedes experimentar una variedad de emociones, tales como la ira, el enojo, el resentimiento, la tristeza, la ansiedad y la depresión. Puedes sentirte incapaz de resolver tus problemas y puedes tener la sensación de que no eres bueno o lo suficientemente bueno. Puedes sentirte solo y aislado. Puedes experimentar dificultades para dormir, concentrarte o comer. Si tu pareja te hace sentir mal, es importante buscar ayuda. Puedes hablar con un amigo, un miembro de la familia, un consejero profesional o un terapeuta. Es importante que te sientas apoyado y que recibas ayuda para lidiar con las emociones que estás experimentando.

¿Cómo saber si tu pareja te hace sentir mal?

Las señales de que tu pareja te hace sentir mal son muy claras. Si te sientes constantemente juzgada, criticada o rechazada, es muy probable que tu relación no te haga bien. Si tu pareja no te respeta o no te hace sentir importante, es muy posible que estés en una relación tóxica. Si te sientes incómoda o insegura, es señal de que algo no anda bien. Si tu pareja te hace sentir inferior o te hace sentir que no vales nada, es muy probable que estés en una relación dañina. Si notas que tu pareja tiene una personalidad manipuladora o si te hace sentir culpable, es probable que estés en una relación peligrosa. Si tu pareja te hace sentir mal la mayor parte del tiempo, es hora de tomar medidas y buscar ayuda.

¿Cómo hacer para que tu pareja sienta que te está perdiendo?

Las relaciones de pareja están llenas de altibajos y de momentos en los que uno de los dos miembros de la pareja se pregunta si está perdiendo a su pareja. Seguro que hay muchas formas de hacer que tu pareja sienta que te está perdiendo, pero en este artículo vamos a ver cuáles son las más efectivas.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cuánto tiempo dura el deseo de un hombre por una mujer?

La primera forma de hacer que tu pareja sienta que te está perdiendo es ignorarle. Si dejas de hablarle, de contestarle sus mensajes y de estar pendiente de él, tu pareja se va a sentir solo y abandonado. Esto le hará pensar que estás perdiendo interés en él y que quizás estés buscando otra persona.

Otra forma de hacer que tu pareja sienta que te está perdiendo es hacerle reproches. Si siempre estás criticándole y diciéndole que no es lo suficientemente bueno para ti, tu pareja se va a sentir inseguro y se va a preguntar si realmente es lo bastante bueno para ti. Esto va a hacer que se sienta mal y que empiece a pensar que quizás es mejor que esté alejado de ti.

La tercera forma de hacer que tu pareja sienta que te está perdiendo es ignorar sus sentimientos. Si nunca le escuchas y nunca le dejas hablar de sus problemas, tu pareja se va a sentir incomprendido y solo. Esto hará que se aleje de ti y que busque consuelo en otras personas.

La cuarta forma de hacer que tu pareja sienta que te está perdiendo es hacerle sentir inseguro. Si siempre estás dudando de él y si nunca le fiás, tu pareja se va a sentir incapaz de hacerte feliz. Esto le hará sentir mal y le va a llevar a pensar que no es lo bastante bueno para ti.

La quinta forma de hacer que tu pareja sienta que te está perdiendo es buscar consuelo en otras personas. Si estás siempre hablando con otras personas y si le estás dando mucha atención a otras personas, tu pareja se va a sentir rechazado. Esto le va a llevar a pensar que no eres feliz con él y que estás buscando a otra persona.

En conclusión, hay muchas formas de hacer que tu pareja sienta que te está perdiendo, pero estas son las cinco más efectivas. Si quieres que tu pareja se aleje de ti, intenta utilizar alguna de estas formas.

No existe una fórmula mágica para decirle a tu pareja que te hace sentir mal, pero es importante que lo hagas de la forma más honesta y directa posible. Es probable que tu pareja no esté consciente de cómo te está haciendo sentir y es importante que lo comuniques para que puedan trabajar en mejorar la relación.
Es importante que seas sincero(a) con tu pareja y que le digas la verdad, aunque sea doloroso, sobre cómo te está haciendo sentir. Si no lo haces, es probable que la situación empeore.