¿Cuando un hombre te va a dejar?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cuando una mujer se pregunta «¿Cuándo un hombre me va a dejar?», generalmente significa que hay algo en la relación que ella no está satisfecha con. Tal vez el hombre no la trata bien, o ella se siente ignorada o no valorada. O quizás el hombre está involucrado en actividades que la mujer no aprueba, como el alcohol o el fumar.

Independientemente de la razón, cuando una mujer está preocupada por si su pareja la va a dejar, es porque hay algo en la relación que no está funcionando.
Cuando un hombre te va a dejar, no hay una respuesta clara. Cada pareja tiene su propio ritmo, y lo que funciona para una pareja, puede no funcionar para otra. Sin embargo, hay ciertas señales que pueden indicar que un hombre está a punto de terminar la relación.

¿Cómo saber si un hombre te va a dejar?

Seguro que en algún momento de tu vida te has preguntado cómo saber si un hombre te va a dejar. Pues bien, hay ciertas señales que pueden indicarte que ese momento está cerca. Por ejemplo, si deja de llamarte o de escribirte, si ya no te busca como antes o si empieza a criticarte de forma constante. Si notas alguna de estas señales, lo mejor es que tomes las medidas necesarias para que la situación no empeore.

¿Cómo se comporta un hombre cuando ya no quiere estar contigo?

Si el hombre que está contigo ya no quiere estar contigo, lo más probable es que comience a distanciarse. Puede que deje de llamarte, de responder tus mensajes o de verte. Es posible que también comience a actuar de una forma que te haga sentir insegura o rechazada. Si el hombre que está contigo ya no quiere estar contigo, lo mejor que puedes hacer es darle espacio y permitirle que tome las decisiones que quiera. No lo presiones ni le digas que se quede. Si el hombre que está contigo ya no quiere estar contigo, es probable que no sea la persona adecuada para ti.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cómo saber si el amor se ha acabado?

¿Cómo te das cuenta que tu pareja ya no quiere estar contigo?

Cuando tu pareja deja de interesarse por ti, deja de preguntarte cómo te va, deja de llamarte, deja de buscarte es porque ya no quiere estar contigo. Si notas que tu pareja ya no te busca como antes, que ya no se interesa en ti, que ya no tiene el mismo interés, es hora de que tomes cartas en el asunto. No dejes que la relación se apague, intenta averiguar qué es lo que está sucediendo. Pregunta a tu pareja qué es lo que está pasando, intenta dialogar. Si tu pareja no quiere hablar contigo, es porque hay algo que no quiere que sepas.

El artículo señala que hay ciertos indicadores que pueden ayudar a predecir cuándo un hombre te va a dejar. Algunos de estos son el cansancio de la relación, la falta de interés en ti, el alejamiento físico y el cambio en el comportamiento. Si notas que tu pareja está mostrando alguno de estos signos, es posible que esté preparándose para dejarte.
Cuando un hombre te va a dejar, probablemente te va a decir que tiene que irse a otra ciudad a trabajar o que tiene que irse a buscar una mejor oportunidad. O tal vez te dirá que tiene que cuidar a su madre enferma. Pero en realidad, lo que quiere decir es que ya no te quiere.