¿Cómo callar a un hermano fastidioso?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Si tienes un hermano fastidioso, es probable que hayas pensado en cómo callarlo alguna vez. Aunque es difícil, es posible hacerlo de manera que ambos hermanos se sientan cómodos. Sigue estos pasos para callar a tu hermano de una manera que no lo ofenda:

1. Asegúrate de que tienes razón

Antes de decirle nada a tu hermano, asegúrate de que estás en lo correcto. Si estás enojado por algo que él hizo, asegúrate de que esa es la razón por la cual estás enojado. No le digas nada a tu hermano si no estás seguro de que tiene la culpa.

2. Pregúntate por qué estás enojado

Si estás enojado, pregúntate por qué. Es probable que estés enojado por algo que tu hermano hizo, pero es posible que estés enojado por otra razón. Si no estás seguro, trata de hablar con tu hermano sobre el tema.

3. Decidete a hablar

Si estás seguro de que quieres hablar con tu hermano, decidete a hacerlo. Es posible que te sientas incómodo, pero es mejor que hablar en voz alta y enojado. Trata de hablar de manera calmada y racional.

4. Sé paciente

No es probable que tu hermano cambie de inmediato. Es probable que tengas que hablar con él varias veces hasta que entienda lo que quieres decir. Sé paciente y trata de no enojarte.

5. Pide ayuda

Si no puedes controlar tus emociones o si no estás seguro de cómo hablar con tu hermano, pide ayuda a un adulto. Un adulto puede ayudarte a hablar con tu hermano de una manera que lo ayude a entender lo que quieres decirle.
Hay varias formas de callar a un hermano fastidioso:

1) Ignorarlo: Si el hermano es muy fastidioso, puedes ignorarlo y no hablarle. De esta forma, el hermano se cansará y dejará de molestar.

2) Darle una orden: Si el hermano es muy fastidioso, puedes darle una orden para que se calle. Por ejemplo, puedes decirle «cállate» o «calla».

3) Rechazarlo: Si el hermano es muy fastidioso, puedes rechazarlo y no hablarle. De esta forma, el hermano se dará cuenta de que no te gusta y dejará de molestar.

¿Cómo hago para callar a un hermano?

Hay formas de callar a un hermano que no sean amenazándolo, gritándole o golpeándolo. Hay maneras de lograr que se calle sin tener que recurrir a la violencia. La paciencia es una de las mejores armas, aunque a veces no es la más efectiva. Si estás cansado de que tu hermano te moleste, intenta ignorarlo. No le prestes atención y no le hables. Si no puedes ignorarlo, intenta hablar en voz baja o en un tono que no invite a la discusión. Si ves que esto no funciona, intenta distraerlo. Dale un juguete, llévalo a dar un paseo o haz que se distraiga con algo que le guste. Si ninguna de estas estrategias funciona, puedes intentar hablar con tu hermano sobre el comportamiento que quieres que cambie. Explica por qué es importante que cambie y ofrece ayuda para que lo haga. Si todavía no funciona, puedes recurrir a la disciplina física, aunque esto no es ideal.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cómo deben ser las relaciones entre hermanos?

¿Qué hacer si ya no soporto a mi hermano?

Si ya no puedes soportar a tu hermano, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él. Explícale que no te gusta cómo te trata y que quieres que las cosas cambien. Si él no quiere cambiar, intenta alejarte de él lo más que puedas.

¿Qué hacer cuando un hermano te ofende?

Cuando un hermano te ofende, lo mejor que puedes hacer es hablar con él. Explícale por qué te ofendió su comentario y hazle saber que no estás de acuerdo con él. Si te resulta difícil hablar cara a cara, puedes intentar resolver el problema por email, chat o teléfono. Trata de llegar a un acuerdo y de ser tolerante con el punto de vista de tu hermano. No olvides que a pesar de las discrepancias, sigues siendo hermanos y debes apoyarte el uno al otro.

¿Cómo hacer para que tus hermanos te respeten?

Es normal que a veces existan problemas entre hermanos, especialmente si son de distintas edades. Aunque a veces puede ser difícil, es importante que trates de respetar a tus hermanos para que ellos te respeten a ti. Algunas ideas para lograrlo son:

– Trata a tus hermanos como quisieras que te trataran a ti.

– Escucha lo que tus hermanos tienen que decir.

– Respeta las opiniones de tus hermanos, aunque no estés de acuerdo con ellas.

– Intenta no pelear con tus hermanos.

– Da el ejemplo y sé respetuoso contigo mismo.

La solución para callar a un hermano fastidioso es ignorarlo. Si no le prestamos atención, probablemente deje de molestarnos. Si continuara molestándonos, podemos intentar hablar con él y explicarle que no queremos escucharlo. Si eso no funciona, podemos intentar alejarlo de nosotros.
Si tu hermano es una persona que te fastidia constantemente, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. No le hagas caso y no le des la atención que está buscando.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad