¿Cómo detectar a una hermana envidiosa?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Las hermanas envidiosas pueden ser difíciles de detectar, pero es importante estar atento a las señales. Si notas que tu hermana está actuando de forma extraña, es posible que esté envidiándote. Puedes buscar pistas en su comportamiento y en lo que dice. Si notas que está tratando de sabotear tus logros o si está constantemente criticándote, es muy probable que esté envidiándote. Si no estás seguro, pregúntale directamente si está envidiosa. Si te dice que no, no te creas, puede que esté mintiendo.
Las hermanas envidiosas pueden ser fácilmente reconocidas porque siempre están tratando de destacar por encima de las demás. Pueden ser muy competitivas y nunca estar satisfechas con lo que tienen. Siempre quieren más y más. A menudo, son celosas de las relaciones que las hermanas tienen entre sí y tratan de romper esas relaciones.

¿Cómo saber si tu hermana te tiene envidia?

Las hermanas son las personas que están más cerca de ti, las que te conocen mejor y las que saben cómo sacarte de apuros. Pero, ¿qué pasa cuando una hermana te tiene envidia?

Si tu hermana te tiene envidia, es probable que te lo demuestre de muchas formas. Puede ser que sea muy competitiva contigo, que te ignore o que te critique todo el tiempo. Si tu hermana te tiene envidia, es importante que sepas qué hacer para evitar que esto afecte tu relación.

La mejor forma de lidiar con la envidia de tu hermana es hablar con ella. Asegúrate de que entienda que no tienes nada que ver con su envidia y que no la estás buscando. Trata de ser comprensivo y escucharla, incluso si no estás de acuerdo con lo que está diciendo.

Si tu hermana te tiene envidia, es importante que intentes no preocuparte por ello. Recuerda que no puedes controlar lo que siente, así que no pierdas el tiempo tratando de hacerlo. Disfruta de tu relación con tu hermana y de las cosas que te gustan hacer juntas.

¿Cómo es el comportamiento de una persona envidiosa?

Las personas envidiosas tienden a ser muy competitivas, a mostrar una actitud de superioridad y a sentirse amenazadas por las personas que tienen éxito. Generalmente, son personas que no se sienten felices con ellas mismas y buscan la aprobación de los demás para sentirse mejor. Por lo tanto, es importante que las personas envidiosas sean conscientes de sus actitudes y de cómo estas afectan a los demás. Es necesario que aprendan a aceptarse a sí mismas y a valorar las cosas que tienen, en lugar de centrarse en lo que les falta.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Por qué los hermanos se distancian?

¿Cómo saber si una persona te tiene envidia?

Las personas que te tienen envidia pueden manifestarlo de muchas maneras. Algunas se comportan de forma amable contigo, pero en el fondo te desean lo peor. Otras pueden ser más sinceras y mostrar claramente su envidia. Si sospechas que alguien te tiene envidia, fíjate en su comportamiento.

¿Por qué un hermano te envidia?

Según estudios, un hermano envidia a otro hermano por diversos motivos, como el hecho de recibir más atención de los padres, ser más guapo o inteligente o tener mayores habilidades en algún deporte. Además, el hecho de que un hermano reciba más regalos o sea más popular en el colegio puede ser otro factor que desencadena la envidia.

Las hermanas envidiosas pueden ser difíciles de detectar, pero hay algunas cosas que pueden ayudar. Si tu hermana está celosa de ti, es probable que te critique más que las demás personas. También puede tratar de impedir que hagas cosas que disfrutas o que tienen éxito. Si notas estas señales, es posible que tu hermana esté envidiosa.
Las hermanas envidiosas son aquellas que no pueden ver a su hermana feliz ni prosperar. Siempre están buscando la forma de dañarla, criticarla y hacerle sentir mal. Si detectas a una hermana envidiosa, procura mantenerte alejada de ella lo más que puedas. No le des la satisfacción de verte caer.