¿Cuáles deben ser las actitudes de los padres hacia mí?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cuando los padres se sienten amenazados por sus hijos, se vuelven hostiles o indiferentes. Los padres deben aceptar a sus hijos tal y como son, sin importar lo que estos hagan. Los padres deben mostrar afecto y comprensión, independientemente de las circunstancias.
Las actitudes de los padres hacia el hijo deben ser de respeto, afecto y comprensión.

¿Cuál debe ser la actitud de los padres hacia los hijos?

Los padres deben ser firmes y amorosos con sus hijos a la vez. No deben ser autoritarios ni permisivos. Deben establecer límites y ser coherentes en su forma de actuar. Los hijos necesitan saber qué es lo que se espera de ellos y qué no. Los padres deben enseñar a sus hijos a ser responsables, a tener una buena autoestima y a respetar a los demás.

¿Cómo es la actitud de los padres?

Según estudios, hay una clara relación entre la actitud de los padres y el éxito de los hijos. La actitud de los padres tiene un impacto significativo en la autoestima, el rendimiento académico y el bienestar emocional de los hijos. Si los padres tienen una actitud positiva y están involucrados en la vida de sus hijos, estos tendrán más éxito. Por el contrario, si los padres tienen una actitud negativa o están ausentes, los hijos tendrán más probabilidades de fracasar.

¿Qué actitud deben adoptar los padres ante los cambios presentados en sus hijos?

Los padres deben adoptar una actitud de acompañamiento y comprensión ante los cambios presentados en sus hijos. Es importante que estén atentos a las señales que estos les envíen para poder ayudarlos en el proceso de adaptación. Es necesario que los padres sean capaces de escuchar a sus hijos y ofrecerles un espacio en el que puedan hablar de lo que les está pasando.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cuando una madre quiere más a un hijo que a otro?

¿Como debe ser la actitud de los padres hacia la escuela?

Los padres deben tener una actitud positiva hacia la escuela de sus hijos. Es importante que apoyen las actividades escolares de sus hijos y se mantengan informados sobre el progreso académico de ellos. Es también importante que se comuniquen con los profesores de sus hijos para resolver cualquier problema que pudiera surgir.

Los padres deben ser amigables y estar dispuestos a escuchar, sin embargo, deben estar preparados para establecer límites cuando sea necesario. Los padres deben ser conscientes de que sus hijos son únicos y que cada uno tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo.
Los padres deben ser cariñosos, atentos y comprensivos con sus hijos. Deben escucharles y apoyarles en todo lo que necesiten. Además, deben enseñarles a ser responsables y a respetar a los demás.