¿Que no deben hacer los padres con sus hijos?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Los padres no deben ignorar a sus hijos, no deben golpearlos, ni abusar de ellos. Los padres deben hablar con sus hijos, y escucharles. Los padres deben enseñar a sus hijos el respeto y la responsabilidad.
Los padres no deben gritar a sus hijos, ni pegarles. Tampoco deben ignorarlos ni dejarlos solos.

¿Cuál es el peor error de los padres?

Los peores errores de los padres son aquellos que afectan negativamente a los hijos. Por ejemplo, no escucharles o no darles una buena educación. Estos errores pueden llevar a los hijos a tener problemas de autoestima, de relaciones sociales, de estudios…etc. Por eso, es importante que los padres sean conscientes de sus errores y traten de corregirlos lo antes posible.

¿Que no deben hacer los padres?

Los padres no deben ignorar a sus hijos, ni castigarlos sin razón. Tampoco deben sobreprotegerlos, ni permitir que se porten mal. Por último, no deben gritarles ni pegarles.

¿Que no deben hacer los padres frente a los hijos?

Los padres no deben reñir a sus hijos en público, ya que esto puede generar vergüenza y sentimientos de inseguridad en ellos. Además, es importante que los padres estén presentes en la vida de sus hijos, ya que esto les ayudará a construir una buena relación afectiva. Por último, es fundamental que los padres no ignoren a sus hijos, ya que esto puede provocar problemas de conducta en ellos.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Como debe ser el trato de un padrastro?

¿Que no debo hacer con mis hijos?

Hay una serie de cosas que no se deben hacer con los hijos, ya que esto podría afectar negativamente su desarrollo. Entre ellas están: maltratarlos físicamente o verbalmente, ignorarlos, no proporcionarles el amor y el afecto que necesitan, o no cumplir con las responsabilidades que se tienen como padres.

Los padres no deben ignorar a sus hijos, no deben ignorar sus sentimientos, no deben ignorar sus necesidades. Los padres deben estar pendientes de sus hijos, escucharlos, hablarles, brindarles amor y cariño.
No deben pegarles, ni gritarles. Deben hablarles con respeto y darles cariño.