¿Qué siente un hombre cuando se convierte en padre?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cada padre tiene una historia diferente sobre lo que siente al convertirse en padre. Algunos padres se sienten llenos de amor y ternura, mientras que otros se sienten más protectores y responsables. Sin embargo, la mayoría de los padres experimentan una mezcla de emociones, que van desde el asombro y la felicidad hasta el miedo y la inseguridad. En general, los padres se sienten muy afortunados de poder formar una familia y de tener un hijo o una hija en quienes pueden confiar.
Cuando se convierte en padre, un hombre se siente responsable de una vida que no es suya y que requerirá de toda su atención y dedicación. Se siente feliz por la llegada de este ser al mundo y responsable de su cuidado. Tiene ganas de protegerlo y de enseñarle todo lo que sabe.

¿Qué siente el hombre cuando va ser papá?

Las emociones que un hombre experimenta cuando se entera de que será padre son diversas, pero en general se sienten muy felices. La responsabilidad de cuidar y proteger a un ser indefenso les llena de orgullo y alegría. También se sienten muy afortunados de poder formar una familia y transmitirles sus valores. Los hombres que van a ser papás están ansiosos por conocer a su hijo o hija, para poder protegerlos y amarlos como nunca antes han amado.

¿Cómo se siente un hombre cuando la mujer está embarazada?

Cuando una mujer está embarazada, el hombre se siente lleno de alegría y amor. Se siente bendecido por tener a su lado a una persona que está creciendo y se formando dentro de ella. Es un momento de gran felicidad para él, ya que sabe que va a ser padre.

Al convertirse en padre, un hombre experimenta una mezcla de emociones, entre las que se encuentran la alegría, el amor, el orgullo y la responsabilidad. Estas emociones varían dependiendo de cada persona, pero en general se sienten muy felices de ser padres.
No hay palabras para describir lo que un hombre siente cuando se convierte en padre. Es una mezcla de emociones que van desde el orgullo hasta la ternura, pasando por la felicidad y el amor incondicional. Es una experiencia única e indescriptible que cambia la vida para siempre.