¿Quién era el que mandaba y tenía el poder en la familia romana?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cuando se piensa en la familia romana, el pater familias es el primer miembro que viene a la mente. Era el que mandaba y tenía el poder en la familia. Era el que tomaba las decisiones y era el responsable de todos sus miembros. Era una figura muy importante en la sociedad romana.
El padre de la familia romana era el que mandaba y tenía el poder.

¿Quién mandaba en la familia romana?

Las familias romanas eran tradicionalmente patriarcales, es decir, el hombre tenía el control sobre la familia y la mujer estaba subordinada a él. Sin embargo, en la práctica esto no siempre era así, ya que la mujer podía tener mucho poder e influencia en la familia si era capaz de negociar y manipular a su marido. Además, el poder no siempre estaba en manos del hombre, ya que a veces el padre no era el jefe de la familia, sino que lo era un tío o un hermano.

¿Quién era el paterfamilias romano y que poder tenía?

El paterfamilias romano era el padre de la familia y tenía el poder absoluto sobre ella. Podía dictar sus propias normas, castigar y recompensar a sus miembros, e incluso venderlos como esclavos. Además, era el encargado de administrar los bienes de la familia y representarla ante la sociedad.

¿Qué es el pater familia?

El pater familia es el padre de la familia, el que tiene la responsabilidad de proteger a sus miembros y velar por el bienestar de todos ellos. Es el que mantiene la unidad familiar y se encarga de transmitir los valores morales y religiosos a sus hijos. Además, es el que representa a la familia ante la sociedad.

ARTÍCULO INTERESANTE:   Actividades para estrechar los lazos familiares

El que mandaba y tenía el poder en la familia romana era el padre.
El que mandaba y tenía el poder en la familia romana era el padre.