Las madres son especiales para sus hijos. Ellas son las primeras mujeres en la vida de un hombre y las últimas en la vida de una mujer. Por eso, es natural que los hijos quieran agradar a sus madres.
Pero, ¿qué pasa cuando la madre es la suegra? ¿Cómo saber si le caes mal a tu suegra o si simplemente tienes una impresión equivocada?
En primer lugar, es importante reconocer que no todas las suegras son iguales. Hay suegras cariñosas, suegras mandonas y suegras que están en medio. Por eso, es difícil generalizar y decir si le caes bien o no a tu suegra.
Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicar que no le caes bien a tu suegra. Por ejemplo, puede ser que ella te ignore o que te trate de manera distante. También puede ser que te critique todo el tiempo o que te haga sentir inferior.
Si notas que tu suegra te trata de esta manera, es importante que intentes averiguar por qué. Pregúntale a tu pareja qué le pasa a tu suegra, porque es probable que ella no te lo diga directamente. A veces, hacernos la pregunta, «¿como saber si le caigo mal a mi suegra?» puede revelar mucho sobre la dinámica de la relación.
Si no le caes bien a tu suegra, no te desanimes. Trata de ser amable y comprensiva con ella y no tomes sus críticas personalmente. También es importante que hables con tu pareja sobre las relaciones que tienes con tu suegra. Parte de ello puede involucrar identificar cómo te percibe ella, planteándote «¿como saber si le caigo bien a mi suegra?» y observando sus acciones y comportamientos hacia ti.
No le caes bien a tu suegra si no te invita a su casa, si no te incluye en sus planes, si no te busca para conversar y si no te da regalos.
¿Cómo saber si no le caigo bien a mi suegra?
Las señales de que quizás no le caemos bien a nuestra suegra son evidentes: no nos llama por nuestro nombre, nos ignora en las redes sociales, no nos saluda cuando nos ve. Pero, ¿cómo saber si nuestra suegra realmente no nos quiere y «como saber si le caes mal a tu suegra»?
¿Qué hacer cuando no le caes bien a la suegra?
Las relaciones entre suegros e hijos suelen ser complicadas, sobre todo cuando el nuero o la nuera percibe que no le cae bien a la suegra. En estos casos, lo mejor es intentar establecer una comunicación abierta y respetar las opiniones de ambas partes. Si no es posible, lo mejor es mantener las distancias y no involucrarse en las discusiones. De esta forma, se podrá evitar que la situación se complique aún más.
¿Cómo te das cuenta que tu suegra no te quiere?
Cuando tu suegra no te quiere, notarás que ella no te incluye en sus planes ni te busca para pasar tiempo contigo. También puedes notar que ella evita estar cerca de ti o que te critica constantemente. Si tu suegra muestra cualquiera de estos comportamientos, es probable que no te quiera.
¿Por qué le caigo mal a mi suegra?
Las relaciones entre suegros y nueras/os pueden ser muy positivas, pero a veces pueden surgir problemas. En ocasiones, la nuera/o puede sentirse incómoda/o con la presencia de la suegra/o, especialmente si ésta es muy intensa. Hay diversos motivos por los que le podemos caer mal a nuestra suegra/o, pero algunos de los más comunes son:
- Nuestro estilo de vida no coincide con el de la suegra/o.
- La suegra/o interfiere en nuestra relación con nuestra pareja.
- La suegra/o nos critica constantemente.
- La suegra/o nos exige que hagamos las cosas a su manera.
Si estamos viviendo una situación así, lo mejor que podemos hacer es hablar con nuestra pareja y buscar soluciones. Es importante que mantengamos una buena comunicación con nuestra pareja para que ésta nos apoye en estas situaciones. También es importante que respetemos las opiniones de la suegra/o, aunque no estemos de acuerdo con ellas. En ocasiones, es necesario ser paciente y darle tiempo a la suegra/o para que se acostumbre a nuestro estilo de vida. Si la situación es insostenible, lo mejor es buscar una solución que nos permita mantener una buena relación con nuestra suegra/o.
No le caes bien a tu suegra y no sabes qué hacer para mejorar las cosas. La mejor recomendación es hablar con ella, expresar tus sentimientos y buscar una solución. Si no es posible solucionarlo, es mejor buscar una buena relación con tu suegra a través de tu pareja.