¿Por qué las suegras no quieren a las nueras?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Las suegras son una parte importante de la familia, pero a veces no quieren a las nueras. Hay muchas razones por las que esto podría suceder. Algunas veces, las suegras pueden sentirse amenazadas por la nueva mujer en la familia. Otras veces, las suegras pueden sentirse excluidas de la familia o ignoradas.
Las suegras no quieren a las nueras porque piensan que las van a quitar el lugar que ellas ocupan en la familia. También puede ser porque las nueras son jóvenes y las suegras piensan que no son capaces de cuidar a la familia.

¿Cómo te das cuenta que tu suegra no te quiere?

Cuando tu suegra no te quiere, te das cuenta enseguida. La forma en que te mira, la forma en que te habla, incluso la forma en que te toca. Es como si tu suegra no te quisiera en su vida. Y eso no es bueno para nadie. Porque cuando tu suegra no te quiere, significa que ella no quiere a tu esposo tampoco. Y eso no es bueno para nadie.

¿Qué hacer cuando la suegra no te quiere?

Si la suegra no te quiere, lo mejor que puedes hacer es tratar de entenderla. Seguramente tiene sus razones para no aceptarte, y es importante que respetes su decisión. No la presiones ni la insultes, y trata de ser amable y respetuoso. En el caso de que la situación se torne insostenible, es mejor que hables con tu pareja y busquéis una solución que sea satisfactoria para todos.

¿Cómo son las suegras con las nueras?

Las suegras con las nueras pueden ser un poco complicadas de entender en un principio, pero generalmente son personas cariñosas y que desean lo mejor para sus familias. Es importante que las nueras se tomen el tiempo para conocer a la suegra, ya que esto les permitirá establecer una buena relación y comprender mejor sus motivaciones. A veces, las suegras pueden ser un poco celosas con las nueras, pero esto no quiere decir que no las quieran. Es importante que las nueras sean respetuosas con las suegras y que intenten comprender sus puntos de vista. En general, las suegras son personas muy positivas y que desean lo mejor para todos en la familia.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cuando la suegra es un problema?

¿Cómo saber si mi suegra es hipócrita?

Las suegras son un tema tabú. A todos nos da miedo que nuestra pareja tenga una relación cercana con ellas, pero aún más nos da miedo que seamos nosotros quienes la tengan. Por eso, hoy quiero hablar de cómo saber si tu suegra es hipócrita.

Lo primero que debes saber es que las suegras son seres humanos y que, como todos, tienen defectos. Seguramente, a ti también te gustaría que tu pareja tuviera una relación cercana con tu madre, pero eso no quiere decir que seas hipócrita.

Así que, si tu suegra es hipócrita, es porque tiene un defecto de carácter. Puede que se muestre amable y cariñosa con todo el mundo, pero cuando está a solas con su hija o con su nuera, muestra una cara diferente. Seguramente, esa cara es la que tiene cuando critica a su hija o a su nuera.

Por eso, si quieres saber si tu suegra es hipócrita, presta atención a lo que dice y a lo que hace. Si notas que hay una gran diferencia entre lo que dice y lo que hace, es muy probable que tu suegra sea hipócrita.

Las razones por las cuales las suegras no quieren a las nueras pueden ser variadas, pero en general se debe a que las suegras sienten que las nueras son una amenaza para su relación con sus hijos, ya que éstas pueden robarles el amor de éstos. También, las suegras pueden sentir que las nueras no son lo suficientemente buenas para sus hijos, o que son demasiado exigentes.
Las suegras no quieren a las nueras porque piensan que van a quitarles el amor de sus hijos. También puede ser por celos, ya que las nueras son nuevas en la familia y pueden ocupar el lugar de la suegra.