¿Por qué mi suegra me cae mal?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Las relaciones familiares son complejas y a menudo están cargadas de sentimientos. En ocasiones, una persona puede sentirse atraída hacia un miembro de la familia y en otras puede sentirse rechazada. La relación entre suegros e hijos suele ser especialmente complicada. A menudo, los hijos ven a sus suegros como intrusos en su relación con los padres y pueden resentirse por el control que ejercen sobre ellos. Por su parte, los suegros pueden sentirse marginados y competir por el amor de los hijos.

En este artículo se analizan las razones por las que una persona puede sentirse atraída o rechazada por su suegra.
No todas las suegras son iguales y, a veces, puede que no te caigan bien. Tal vez te sientas incómoda cuando están cerca o no sabes qué decirle. Hay una serie de razones por las que esto podría suceder. Algunas personas pueden sentirse celosas por la relación que tiene tu pareja con su madre. Otras pueden sentirse amenazadas porque se ven como competencia. Otras aún pueden criticar todo lo que haces, lo que puede ser molesto. Si no estás segura de por qué no te cae bien tu suegra, habla con tu pareja para que te ayude a averiguarlo.

¿Por qué me cae tan mal mi suegra?

Las relaciones entre suegros e hijos suelen ser bastante complicadas. En ocasiones, la suegra puede ser muy estricta y controladora con su yerno o nuera, lo que puede generar conflictos. A menudo, la suegra es la culpable de que la relación entre la pareja se deteriore.

En muchos casos, la mala relación con la suegra se debe a que ésta no acepta a la pareja. La suegra puede intentar controlar todos los aspectos de la vida de su yerno o nuera, lo que puede ser muy frustrante. Además, la suegra puede ser muy celosa de la relación que la pareja tiene con sus padres.

En algunos casos, la suegra puede ser muy agresiva con sus hijos y yernos. Puede ser muy difícil lidiar con una suegra así. Si la relación con la suegra es mala, es importante hablar con la pareja sobre el tema. La pareja debe estar de acuerdo en tratar de mejorar las relaciones con la suegra.

Es importante mantener una buena relación con la suegra, ya que ésta puede ser una gran aliada. Si la relación es buena, la suegra puede ayudar a la pareja a resolver problemas y a estar más cerca de la familia.

¿Por qué no soporto a mi suegra?

Las suegras son parte esencial de la familia, pero a veces pueden ser muy molestas. En mi caso, no soporto a la mía porque es muy controladora. Siempre quiere saber qué estoy haciendo y con quién. Además, es muy celosa de mi marido. No deja que nos veamos solos y nos obliga a estar siempre con ella. No soporto su presencia y me encantaría que se fuera de mi vida.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Qué hacer cuando tu suegra es toxica?

¿Qué hacer si tu suegra te trata mal?

Cuando nuestra suegra nos trata mal, lo mejor que podemos hacer es ignorarla. No le respondamos y no le hagamos caso. Si le hablamos, solamente le diremos que no estamos de acuerdo con su comportamiento y que no queremos volver a hablar con ella de ese tema. Si nuestra suegra nos insulta, le diremos que no estamos de acuerdo con sus comentarios y que no queremos volver a hablar con ella.

¿Cómo saber si tu suegra es falsa contigo?

Las suegras son una parte importante de la familia, y a pesar de que a veces pueden ser un poco difíciles de manejar, generalmente se quieren bien. Sin embargo, a veces las suegras pueden ser falsas con sus nueras, especialmente cuando hay una diferencia de edad significativa.

Si sospechas que tu suegra está actuando de forma falsa contigo, hay algunas señales que puedes observar. Si tu suegra te trata de manera diferente cuando está con tu esposo o no te incluye en sus planes, es posible que esté actuando de forma falsa. Si tu suegra está siempre tratando de controlar tu vida o si te critica constantemente, es probable que esté intentando manipularte.

Si sospechas que tu suegra está actuando de forma falsa contigo, es importante hablar con tu esposo sobre lo que estás sintiendo. Pueden ser difíciles de manejar, pero las suegras son una parte importante de la familia y es importante que todos se lleven bien.

Es probable que la suegra te caiga mal porque te compara continuamente con su hija y te encuentra fallas. Probablemente también te critica mucho y te hace sentir inseguro. Trata de ser tolerante y de no tomar las críticas personalmente. Quizás puedas hablar con tu suegra y explicarle que te hace sentir mal. Si no puedes tolerarla, intenta mantenerte lo más alejado de ella posible.
No sé por qué, pero mi suegra me cae muy mal. Siempre está criticando todo lo que hago y es muy pesada. No me deja disfrutar de la relación con mi novia como debería. Además, nunca me ayuda en casa cuando la necesito.

1 comentario en «¿Por qué mi suegra me cae mal?»

  1. Mi suegra me hace lavida imposible porque soy mayor que su hijo.el otro día me agredió y amenazó por la calle

Los comentarios están cerrados.