¿Por qué mis suegros no me quieren?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Los suegros son una parte importante de la familia, pero a veces pueden ser difíciles de entender. A veces, pueden ser reacios a aceptar a nuestros cónyuges e hijos. En este artículo, exploraremos las razones por las que los suegros pueden no querernos y ofreceremos algunos consejos para mejorar las relaciones.
Hay muchas razones por las cuales unos suegros pueden no querer a su nuera o nuestro. Algunas de estas razones pueden ser el hecho de que la nuera o el nuestro es diferente a ellos, que venga de una familia diferente, o que tenga un estilo de vida diferente. También puede ser que los suegros no estén de acuerdo con el matrimonio o que no les guste la pareja de su nuera o nuestro.

¿Cómo saber que tus suegros no te quieren?

Cuando aparecen señales de que tus suegros no te quieren, es mejor tomar cartas en el asunto antes de que la situación se deteriore. Si notas que no te invitan a sus eventos, que no te llaman ni te escriben, o que te tratan de forma distante, es hora de actuar. Puedes hablar con tu pareja sobre la situación y ver qué acciones tomar para solucionar el problema. De lo contrario, la relación con tu suegro/a puede empeorar y causar problemas en tu matrimonio.

¿Cómo saber si mi suegra es hipócrita?

Las suegras son una parte importante de la familia, pero a veces pueden ser hipócritas. Pueden decir una cosa y hacer otra. Si quieres saber si tu suegra es hipócrita, hay algunas cosas que puedes observar. Si tu suegra es hipócrita, probablemente:

ARTÍCULO INTERESANTE:   Cuando la suegra se victimiza

-No cumpla con sus promesas

-Hable mal de ti a tus espaldas

-Sea manipuladora

-Sea controladora

-Sea egocéntrica

-Sea falsa

-Sea envidiosa

-Sea una tacaña

-Sea mentirosa

-Sea una hipócrita

¿Cómo saber si mi suegro me quiere?

Cuando una persona nos quiere, muestra interés por nuestro bienestar. Si nuestro suegro nos muestra preocupación por nuestro futuro, nos ayuda en la casa o nos invita a comer, es señal de que nos quiere. Si nos dice que nos quiere, es aún mejor. Si nuestro suegro nos trata mal, es posible que no nos quiera, pero también puede ser que tenga problemas emocionales que le impiden mostrarse cariñoso. En cualquier caso, es importante hablar con él para averiguar qué siente.

Las causas por las que los suegros no quieren a los nueros pueden variar mucho de una pareja a otra. Sin embargo, en general, pueden ser debidas a la inseguridad, a la competencia o a la envidia.
No soy capaz de describir las razones por las que mis suegros no me quieren, pero supongo que tendrán sus motivos. A pesar de todo, intento mantener una buena relación con ellos por el bien de mi esposa.