¿Que no se debe decir a los suegros?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Cuando se está planeando el matrimonio, es importante considerar cuáles son las palabras que se dirán a los suegros. Aunque a veces es difícil resistirse a la tentación de hacer comentarios despectivos, es mejor evitarlos. En cambio, es recomendable agradecerles el apoyo que han brindado durante el noviazgo y expresar el deseo de mantener una buena relación con ellos en el futuro. También se pueden compartir las expectativas que se tienen en cuanto a la relación que se quiere construir con ellos. De esta forma, se establecerá una buena base para una comunicación sana y productiva.
-No se debe mentirles a los suegros, ni tampoco criticarlos delante de otros.

-No se debe hablar mal de ellos ni de sus familias.

-No se debe intentar controlarlos.

¿Que no decirle a los suegros?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué no decirle a tus suegros. No digas nunca que son viejos, que no saben nada o que están equivocados. No critiques su manera de ser o de pensar y ten cuidado con lo que dices de su familia. Trata de respetar sus costumbres y no hables mal de ellos delante de otros. Y, sobre todo, sé amable y educado.

¿Que no decirle a tu suegra?

Las suegras son una parte importante de la familia, pero a veces pueden ser un poco intensas. Si no quieres herir sus sentimientos, es mejor evitar decir estas cosas:

1. «No me gusta tu comida»

2. «Eres demasiado estricta con los niños»

3. «No me gusta cómo te vistes»

4. «Eres demasiado protectora/o»

5. «No me gusta cómo me tratas»

¿Qué le puedo decir a mi suegro?

Cuando nos casamos, nos unen lazos que nos ligan a nuestros suegros. Aunque a veces no nos llevamos bien, es importante mantener una buena relación con ellos, ya que son importantes para nuestro matrimonio. Si no sabes qué decirles, aquí tienes algunas ideas.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Qué es primero la familia o la pareja?

A veces, es difícil encontrar las palabras adecuadas para hablar con nuestros suegros. Pero es importante intentarlo, ya que son una parte importante de nuestra vida. Puedes decirles lo mucho que te importan, o agradecerles todo lo que han hecho por ti. También puedes hablar de las cosas que te gustan de ellos, o contarles una anécdota divertida. De cualquier forma, es importante que les demuestres tu cariño.

¿Cómo poner límites a la suegra?

Las relaciones familiares son un tema delicado. Sobre todo, cuando se trata de la relación de nuestros padres con nuestros suegros. A veces, esta relación puede ser un poco tensa. Sobre todo, cuando la suegra intenta meterse en nuestra vida y poner límites a nuestro matrimonio.

Pero, ¿cómo podemos poner límites a la suegra sin herir sus sentimientos? La clave está en la comunicación. Debemos hablar con ella de forma clara y honesta, explicándole que no queremos que se meta en nuestra vida. También es importante que mantengamos una buena relación con nuestros suegros, de forma que ellos entiendan que no estamos intentando herir sus sentimientos.

En definitiva, es importante que seamos firmes en nuestras decisiones, pero también tolerantes con nuestros suegros. De esta forma, todos podremos vivir en paz y armonía.

No se debe decir a los suegros que son unos molestos, que no saben nada de la vida, que no se pueden fiar de ellos, que son unos viejos, que están locos, que no tienen ni idea de lo que están haciendo, que no son capaces de cuidar de sí mismos, etc.
No se debe decir a los suegros que se está cansado de ellos, que se les odia o que se quiere que se vayan.