¿Qué hacer cuando tu suegra es toxica?

Escrito por John Macara

Psicólogo conductual y experto en relaciones de familia 

Las relaciones familiares son complejas, y a veces es difícil lidiar con las personalidades de cada miembro de la familia. Si tienes una suegra que es toxica, es probable que estés experimentando mucha presión y estrés. Es importante que tomes medidas para protegerte y para manejar la situación lo mejor que puedas. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer cuando tu suegra es toxica.
Cuando nuestra suegra es toxica, lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ella. Intentar entenderla o hablar con ella no va a funcionar, ya que probablemente no escuchará nuestros argumentos ni cambiará su comportamiento. Es mejor mantenernos alejados de ella y centrarnos en nuestra propia familia.

¿Cómo actuar frente a una suegra toxica?

Las suegras son una parte importante de la familia, pero a veces pueden convertirse en un verdadero problema. Si tiene la mala suerte de tener una suegra toxica, es importante que sepa cómo actuar. Aquí le damos algunos consejos.

Primero, intente mantener la calma. Es importante que no se enfade ni discuta con ella, ya que eso solo empeorará las cosas.

En segundo lugar, intente ignorarla lo máximo posible. No le haga caso a sus comentarios negativos ni a sus críticas.

En tercer lugar, intente establecer una buena relación con su esposa. La suegra no tiene por qué intervenir en la relación entre usted y su esposa.

En cuarto lugar, intente involucrar a otros miembros de la familia en la situación. De esta forma, la suegra no tendrá el control sobre la situación.

Y, por último, si la situación se está volviendo intolerable, intente hablar con su esposa sobre el tema. Es posible que ella tenga una solución para el problema.

¿Qué debo hacer si mi suegra habla mal de mí?

Cuando tu suegra habla mal de ti, es importante mantener la calma y actuar con inteligencia. Lo primero que debes hacer es hablar con ella y preguntarle por qué está diciendo esas cosas. Es posible que tenga prejuicios contra ti o que piense que no eres bueno para su hijo. Pero lo más importante es que mantengas la calma y no la confrontes. Si ella ve que estás molesto, es probable que se enoje aún más y sea aún más difícil conversar con ella. En lugar de eso, intenta escucharla y darle tu opinión. Si piensas que tiene razón en algunas cosas, intenta corregirte y mostrarle que estás comprometido con la relación. Es importante que ella sepa que estás dispuesto a trabajar en la relación y que no vas a permitir que nadie la dañe.

ARTÍCULO INTERESANTE:   ¿Cómo son las suegras con las nueras?

¿Cómo saber que tengo una suegra toxica?

Las suegras toxicas son aquellas que interfieren en la relación de pareja, no respetan la intimidad y generan problemas. Es importante saber reconocerlas para poder tomar medidas.

¿Que no decirle a tu suegra?

Las suegras son figuras clave en la vida de una persona, y aunque a veces pueden resultar molestas, es importante tener una buena relación con ellas. Sin embargo, hay ciertas cosas que no se deben decirle a tu suegra, ya que pueden dañar esta relación. Algunas de estas cosas son:

-No le digas que es vieja o que está gorda.

-No la critiques en frente de otros miembros de la familia.

-No le digas que no sabe cocinar o que sus platos son horribles.

-No le digas que es una estorbo o que no hace nada útil en la casa.

-No le digas que no tiene estilo o que usa ropa vieja.

-No le digas que no se involucra en la vida de su nieto.

-No le digas que no se preocupa por su familia.

Es importante tener en cuenta que las suegras son personas importantes en la vida de uno, y que hay que tratarlas con respeto. Si se siguen estas sencillas reglas, seguramente la relación con la suegra mejorará significativamente.

Hay que establecer límites con las personas toxicas, sin embargo, esto no siempre es fácil. En primer lugar, es importante reconocer que estamos lidiando con una persona toxica, y en segundo lugar, es necesario ponerse en contacto con nuestros propios sentimientos. A veces, es útil pensar en lo que queremos lograr en nuestra relación con la persona toxica. ¿Queremos que nuestra relación sea lo más cómoda posible para nosotros? ¿O queremos que la relación sea lo más saludable posible para todos? Si nuestro objetivo es tener una relación cómoda, podemos tolerar cierto nivel de toxinas. Si nuestro objetivo es tener una relación saludable, es necesario establecer límites y tomar medidas para reducir el impacto de la toxina en nuestras vidas.
Las suegras son una parte importante de la familia, pero a veces pueden ser un poco complicadas. Si tu suegra es toxica, lo mejor es ignorarla. No le hables, no le des atención y no le permitas que te controle. En vez de eso, intenta pasar tiempo con tu familia y tus amigos.